Mantenimiento Predictivo en Procesos Industriales. Solución vertical Ibermática – SAS

Jul 11, 2011   //   by wpuser   //   S.Expertos  //  1 Comment

El Mantenimiento Predictivo, a diferencia del Preventivo, que asume que los equipos, máquinas e instalaciones siguen cierta clase de comportamiento estadístico, verifica muy de cerca la operación de cada máquina en su entorno real. Esto implica un seguimiento del desgaste de piezas o componentes de equipos críticos a través del análisis de síntomas y evaluación estadística extrapolando ese comportamiento al futuro para determinar el punto exacto de cambio. Con los resultados de inspecciones, medidas y controles del nivel de condición de los equipos, y cotejando esta información con un histórico de incidencias, es posible anticipar averías y evitar roturas y paradas de producción. Ambos tipos de mantenimiento se complementan a la perfección, pues el Predictivo permite decidir cuándo hacer el Preventivo.

El Mantenimiento Predictivo es, por tanto, un sistema de control inteligente que permite advertir la tendencia a entrar en riesgo de un bien mediante el monitoreo de condición, esto es, la elección, medición y seguimiento de los parámetros relevantes que representan el buen funcionamiento de la máquina, su contexto, los históricos de incidencias, la ubicación, la época del año, y todas aquellas variables, que, de forma automática, el sistema detecta como “influyentes” con una posible incidencia futura, sin tener que realizar estudios previos al respecto.

 

Ibermática, junto a SAS, ha desarrollado un sistema vertical de Mantenimiento Predictivo integrando nuestro conocimiento de los procesos de mantenimiento de SAP con el motor de inteligencia estadística y predictiva de SAS. Esta colaboración nos permite ofrecerle la más avanzada solución integral para el tratamiento de los procesos de Mantenimiento Industrial. Si desea conocer las ventajas que aporta esta tecnología, contáctenos.

1 Comment

  • I truly appreciate your piece of work, Great post.